Nadia y Shan Shan son las autoras de la publicación que han compartido en Instagram

#CienciaenelBarrioIG, el primer concurso en Instagram de Ciencia en el Barrio, ya tiene ganadoras: Shan Shan y Nadia, dos estudiantes de 3º de la ESO en el IES Barrio Simancas, en San Blas (Madrid). Las alumnas han compartido sus experimentos en esta red social a través de la propuesta ‘La ciencia en la vida cotidiana’. Así nos explican sus vídeos las propias autoras en la descripción de la publicación:

‘LA CIENCIA EN LA VIDA COTIDIANA’. Estos tres vídeos tratan de la divulgación de la ciencia. La idea viene de las acciones que hacemos en nuestra vida diaria, es decir, pequeños experimentos que podemos hacer en casa. La ciencia no solo está en los laboratorios, no solo son las grandes invenciones de máquinas o medicinas, sino que también son las acciones de nuestro alrededor.

Además de un lote de libros para el centro educativo, las estudiantes recibirán un regalo con material de divulgación del CSIC y podrán disfrutar de un escape room y una visita personalizada al Centro Nacional de Biotecnología del CSIC, cuando la situación lo permita.

El concurso #CienciaenelBarrioIG tiene el objetivo de fomentar que adolescentes de centros participantes en el proyecto creen y compartan contenido científico en la red social Instagram.

 

 

Puedes ver la publicación completa en el Instagram de @cienciaenelbarrio.