RED DE CENTROS DE SEVILLA

Ciencia en el Barrio se articula en Sevilla a través de una red de Institutos de Educación Secundaria que abarca los distritos de Polígono Sur, Cerro-Amate, Este, San Pablo, Macarena y Polígono Norte.

Para seleccionar las zonas de actuación del proyecto y los centros participantes se han tenido en cuenta los indicadores del Análisis de las Necesidades Sociales de los Distritos de Sevilla, realizado por el Ayuntamiento de la capital hispalense, y del Atlas de Vulnerabilidad Urbana del Ministerio de Fomento. También se ha consultado con los asesores del Centro de Profesorado de Sevilla (dependiente de la Junta de Andalucía). 

Sevilla

Los Institutos de Educación
Secundaria constituyen la puerta
de entrada a los barrios

La selección final de los centros se realiza de acuerdo a tres criterios: la especial dificultad de acceso a actividades de divulgación del centro, el compromiso de profesorado y junta directiva y que el IES no tenga ya en marcha demasiados programas de intervención.

El primer centro en incorporarse al proyecto ha sido el IES Ramón Carande, en el barrio de La Oliva (Polígono Sur), donde el pasado mes de mayo ya se celebró un primer taller. Próximamente comunicaremos el resto de los centros que formarán parte de la red.

Se trata de acercarles un mundo, 
el de la investigación,
que sigue siendo muy desconocido