Ciencia en el Barrio se suma al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con la actividad ‘Soy química’

Más de 100 estudiante del IES Emilio Castelar, perteneciente a la red de Ciencia en el Barrio en Madrid, asistieron a ‘Soy química’, un evento organizado por el Comité de Igualdad del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETcc) del CSIC, que tuvo lugar el pasado 10 de febrero en este centro con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

¿Alguna vez os sentisteis discriminadas por ser mujer? ¿Pensasteis en dejar la carrera en algún momento? ¿Es difícil estudiar química? Estas son algunas de las preguntas que el alumnado de 2º y 3º de la ESO del centro educativo de Carabanchel planteó a las cuatro ponentes durante la mesa redonda. Las químicas Cristina Rodríguez Martos, de la empresa NIVEA; María Nogueiras Carnero, de la Unidad de Toxinas y Contaminantes del Procesado del Centro Nacional de Alimentación (CNA); María Jesús Saavedra Meléndez, del Laboratorio de Control Antidopaje de Madrid; y Laura González Panicello, estudiante predoctoral en el IETcc, compartieron con el público sus experiencias y mostraron la gran utilidad de la química para la sociedad a través de sus trabajos.

La jornada se completó con la visita guiada por las instalaciones científicas del singular edificio, donde las y los estudiantes pudieron conocer de cerca algunos laboratorios e instalaciones de alto valor arquitectónico de la mano del propio personal investigador del Torroja. Por segundo año consecutivo, Ciencia en el Barrio se une al IETcc en la celebración del 11F.